Seguridad industrial

Detectamos los riesgos laborales y realizamos las mejores actuaciones para conseguir el mejor entorno laboral.

Nuestro servicio de prevención cuenta con técnicos especialistas en Seguridad Industrial capacitados para realizar y asesorar sobre la manera más eficaz y eficiente de llevar a cabo:

  • Evaluaciones de Riesgos: La publicación de la Ley 31/1995,  de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) introdujo, entre otras, el deber del empresario a evaluar los riesgos derivados del trabajo. El artículo 4.2 de esa misma ley define como «riesgo laboral» la probabilidad de que un trabajador sufra un daño derivado del trabajo. Para calificar el riesgo desde el punto de vista de su gravedad, se deberá valorar conjuntamente la probabilidad de que se produzca este daño y su severidad.

-Identificación de riesgos de accidentes de trabajo.

-Propuestas de eliminación de los riesgos que sean evitables.

-Estimación de la magnitud de los que no pueden ser evitados.

-Propuesta de actividades adicionales y medidas de prevención (riesgos de incendios, adecuación de máquinas, atmosferas explosivas, etc)

 

  • Planificación de Prevención: Planes de Emergencia. Manuales de Autoprotección. Planes de Seguridad Específicos.  Estudios de Adecuación de Maquinaria (RD 1215/97). Estudios de señalización. Inspecciones de Seguridad. Asesoramiento en EPI’s. Asesoramiento sobre los Medios de Protección contra Incendios.    Diagnósticos del Sistema de GPRL.

 

  • Asesoramiento y Consultoría ante Autoridad Laboral. Investigaciones de Accidentes. Estadísticas de Siniestralidad de la Empresa. Informes de Seguridad. Auditorías Internas SGPRL. Coordinación empresarial, contratas y subcontratas. Empresas de trabajo Temporal. Adquisiciones y compras. Planes de movilidad. Planes de formación e información.