Curso TPC en Alicante

Curso Tarjeta Profesional de la Construcción TPC en Alicante

Tener la Tarjeta Profesional de la Construcción TPC permite al portador demostrar que tiene la formación en riesgos laborales y que puede desempeñar con experiencia su función en su sector. Esto asegura que los trabajadores de una obra estén formados en material de seguridad y así disminuir los riesgos de sufrir accidentes.

El aprendizaje y formación se puede conseguir en cursos impartidos en CRL Prevencion en el que se consiguen los recursos necesarios para el desarrollo en el sector.

 

¿Qué es la Tarjeta Profesional de la Construcción o TPC?

La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) y el Metal (TPM) es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que deben poseer todos los trabajadores involucrados en una obra de construcción.

¿Quién puede acceder al curso TPC?

Solamente podrán cursar acciones formativas específicas de 6 horas aquellos trabajadores que:

  • Hayan recibido formación para oficio completa de 20 horas.
  • Tengan una formación de nivel básico (50 horas lectivas antes de la entrada en vigor de IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción y 60 horas desde la entrada en vigor de dicho Convenio), intermedio o superior, según se establece en el Real Decreto 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.
Para quién es el curso tpc en alicante

¿En qué consiste el curso tpc de CRL Prevención?

El cursos tpc de CRL Prevencion son cursos que tratan del sector de la construcción, de corta duración y distintas modalidades:

  • Aula permanente o nivel inicial de 8 horas
  • Gerentes de empresas de 10 horas
  • Responsable de obra y técnicos de ejecución de 20 horas  
  • Mandos intermedios de 20 horas
  • Nivel básico o recurso preventivo de 60 horas
  • Administrativos de 20 horas

Y formación por oficios del II Convenio Colectivo Estatal del Sector del Metal destinado a trabajadores que no trabajan en obras de construcción, formación por oficio de 20 horas y formación polivalente de 6 horas.

También ofrecemos otros cursos, como el curso básico de PRL en el cual damos formacion de primero auxilios, ergonomía, manipulación de cargas, medidas de emergencia y evacuación, etc… O cursos para sectores más específicos como el sector de comercio, limpieza, panadería, repartidores, educación, carnicería, peluquería, informática…

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.